Hechas las presentaciones en el post anterior, esta semana toca entrar en materia. Hoy te voy a explicar cuáles son los datos y condicionantes de partida a la hora de afrontar un proyecto de reforma en general y para éste de “la casa rota” en particular.
Dos conceptos clave: el cliente y el programa funcional
En este primer video, te hablaré de dos aspectos muy importantes a tener en cuenta para empezar a abordar un proyecto, da igual el tamaño o complejidad, que son: el cliente y el programa.
El número de personas, sus edades, gustos e incluso aficiones pueden condicionar muchísimo un proyecto y de hecho deben hacerlo, ya que se trata de construir la casa que de forma genuina mejor transmita los valores de esas personas.
Tras conocer al cliente, es fundamental establecer un programa funcional donde se especifique, de forma lo más concreta posible, cuales son las necesidades de esa familia o grupo y como satisfacerlas.
En último lugar, habría que analizar, siempre que hablemos de una reforma lógicamente, cual es el punto de partida a nivel de distribución y disposición. Sería el análisis del estado actual.
Todos estos temas los verás resueltos para “la casa rota” en el video que te pongo a continuación:
Pingback:15 Cosas que tu arquitecto debería saber de ti - MERI CRUZ
Posted at 17:12h, 25 enero[…] has visto el video de la semana pasada (que puedes ver aquí de nuevo), sabrás que el programa funcional es la traducción en número y función de las […]
Pingback:El estado actual y el proyecto. 2ª parte - %
Posted at 13:42h, 01 febrero[…] de pasar al video de hoy, te recomiendo que veas la primera parte “El estado actual y el proyecto, 1ª parte”. En él te explico los datos de partida más importantes a tener en cuenta. conocerlos facilitará […]
Pingback:5 Elementos a conservar en la reforma de una casa de 1900 - MERI CRUZ
Posted at 10:10h, 22 marzo[…] trata de una casa de 1900 (puedes ver el estado previo a las obras aquí). De origen humilde y no muy bien tratada por sus antiguos propietarios, lo cierto es que no […]