La casa rota antes de la reforma

La casa rota antes de la reforma

Hechas las presentaciones en el post anterior, esta semana toca entrar en materia. Hoy te voy a explicar cuáles son los datos y condicionantes de partida a la hora de afrontar un proyecto de reforma en general y para éste de “la casa rota” en particular.

Dos conceptos clave: el cliente y el programa funcional

En este primer video, te hablaré de dos aspectos muy importantes a tener en cuenta para empezar a abordar un proyecto, da igual el tamaño o complejidad, que son: el cliente y el programa.

El número de personas, sus edades, gustos e incluso aficiones pueden condicionar muchísimo un proyecto y de hecho deben hacerlo, ya que se trata de construir la casa que de forma genuina mejor transmita los valores de esas personas.

Tras conocer al cliente, es fundamental establecer un programa funcional donde se especifique, de forma lo más concreta posible, cuales son las necesidades de esa familia o grupo y como satisfacerlas.

En último lugar, habría que analizar, siempre que hablemos de una reforma lógicamente, cual es el punto de partida a nivel de distribución y disposición. Sería el análisis del estado actual.

Todos estos temas los verás resueltos para “la casa rota” en el video que te pongo a continuación:

Tras la información recopilada, toca ponerse manos a la obra para definir los primeros esquemas e ideas que se materializaran en una distribución. Ésta permitirá a las personas que vivan en ese hogar, tener la vida que quieren y merecen.  

Te espero la semana que viene para verlo.

Hasta entonces que pases una bonita semana.

Hasta prontooo

meri+.

3 Comments

Post A Comment

Prepárate para tu reforma.

Si te sumas a mi lista recibirás  ideas,

inspiración y experiencias propias relacionados con las casas en las que vivo y trabajo. Es una manera más cercana de que estemos en contacto.