Hoy te dejo con la conversación con mantuve con Ferran Valls arquitecto, diseñador, artista y amigo sobre cómo el arte puede convertirse en una forma de ponerle tu sello inconfundible a tu casa. Ya vamos por la tercera entrevista de una serie creada en torno al taller STAY HOME y sus 5 pasos para tener una casa más segura, más práctica, más cómoda y, sobre todo, más especial.
1- Crea un lugar seguro.
2- Mejora la sensación de espacio.
3- Añade tu sello.
4- Construye memorias.
5- Conecta con lo verde.
Tercer paso
Si seguimos el orden propuesto, a estas alturas tendrás una casa más segura y habrás mejorado la sensación de espacio (si te has perdido estos primeros pasos puedes verlos aquí y aquí). Hoy vamos a dar el tercer paso, uno de mis preferidos confieso, que consiste en personalizar el espacio y, en concreto, hacerlo a través del arte.
En la charla con Ferran hablamos del arte como forma de expresión, búsqueda y autoconocimiento. De la importancia de ponerle intención a todo lo que hacemos, decimos o escogemos tener a nuestro alrededor, para convertirlos en altavoces de nuestras ideas y valores. Y a priorizar los objetos con significado o historia, por encima de lo meramente «decorativo”.
Se trata de una conversación cortita pero intensa, llena de bonitas reflexiones. Me encantaría saber tu opinión sobre alguna de ellas. A Ferran puedes seguirle la pista en su cuenta de Instagram @vallet_design y para hablar conmigo puedes hacerlo a meri@mericruz.com.
Como siempre, espero que te sea muy útil y recuerda, hay 4 pasos más. Búscalos en el blog de «La casa rota» y convierte tu casa en un lugar mejor.
meri+.
No Comments