07 Ago REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LA CASA ROTA-OBRA ACABADA
El 15 de octubre de 2019 firmamos la compra de la casa. Una pandemia, una obra de rehabilitación bastante grande y unos cuantos millones de decisiones después, el día 29 de mayo de 2022 nos mudamos.
La casa rota, nombre con el que bautizó mi hija a la casa, como te podrás imaginar, estaba muy mal.
Era una casa estrecha, muy compartimentada y mal aprovechada. Tenía poca luz y mucho trabajo por hacer. (Puedes ver la casa antes de la obra en este post).
No solo había que mejorar los espacios para hacerlos más cómodos y agradables, si no que necesitaba una rehabilitación importante para que puertas, ventanas, suelos y tejado hicieran correctamente la función que les corresponde.
Era un desastre.
La primera vez que la vimos
Los muebles y otras cosas del antiguo propietario, estaban por todas partes. Realmente había que hacer un ejercicio importante para ver esa casa como una posibilidad.
Yo enseguida la vi.
Vi la cocina abierta a la sala y el lucernario encima de la mesa. Lo fuerte es que Santi, sin podérselo imaginar realmente, se tirara a la piscina. Qué valor por su parte y cuanta confianza en mí. (Puedes ver los detalles del proyecto aquí).
Empezamos las obras
Obras que subieron más de lo que pensábamos porque aparecen más cosas que las que previste y porque “ya que estamos…” también.
Me quise engañar muchas veces. “Esto no hará falta” La hizo. Pero hay cosas que, aunque no quieras verlas, están ahí y si no las resuelves ahora, las tendrás que resolver después.
Me quise engañar muchas veces. “Esto no hará falta” La hizo. Pero hay cosas que, aunque no quieras verlas, están ahí y si no las resuelves ahora, las tendrás que resolver después.
Cuánto hemos aprendido.
¿El resultado?
Una casa luminosa, calentita y agradable. Una casa para ver pelis con una mantita en el sofá y para hacer asados en el patio. Para hacer mojitos en la cocina, yoga por las mañanas antes de ponerme a trabajar en mi estudio y para que Santi tenga su taller soñado en el garaje.
Una casa para construir memorias.
Te dejo las fotos y si tienes una casa rota por arreglar, escríbeme que yo sé cómo se hace.
Feliz día y hasta pronto.
M+.
Pd: Puedes escribirme a meri@mericruz.com si quieres que hablemos. También puedes seguirme muy de cerca a través de mi cuenta de instagram donde cuelgo contenido varias veces por semana.
Otros posts de la casa rota que te pueden interesar:
No Comments